Blockfrei Curators’ Agenda: Vienna 2017

La cuarta edición del programa Curators’ Agenda: VIENNA 2017 (C’A) tendrá lugar durante seis semanas en Viena en septiembre y octubre de 2017.

C’A es un programa anual único para curadores internacionales emergentes interesados en explorar la escena artística contemporánea de Viena y en profundizar sus conocimientos prácticos sobre producción y realización de exposiciones.

Los participantes se seleccionan sobre la base de una convocatoria abierta, que se publica en todo el mundo cinco meses antes de que comience el programa. La selección se basa en la carta de motivación y biografía de los solicitantes. El comité de selección incluye un artista y un curador, ambos activos en la escena del arte contemporáneo de Viena, y miembros de BLOCKFREI.

Programa

El programa incluye las siguientes actividades: visitas a estudios de artistas, museos, espacios off, colecciones de arte, reuniones con curadores institucionales e independientes, visitas guiadas especialmente diseñadas a través de exposiciones en varios museos y galerías, así como visitas a los eventos, que tienen lugar en ese momento (Viennacontemporary, Parallel, Bienal de Viena, curated by).

Estas actividades se llevan a cabo durante las primeras cuatro semanas, cuatro días a la semana (de lunes a jueves). Los viernes quedan para sesiones de feedback, con el fin de discutir las necesidades de los participantes, reflexionar juntos sobre la semana y tener tiempo para concentrarse en los preparativos para la exposición grupal.

Exposición

La parte final del programa  Curators’ Agenda es una preparación de una exposición grupal mutua. Además del programa intensivo, que introduce a los participantes a la escena del arte contemporáneo vienés, se centra especialmente en la curaduría de una exposición grupal mutua. Al reflexionar sobre las lecciones aprendidas y recurriendo a sus propias experiencias y competencias, los participantes tienen la tarea de desarrollar su propio enfoque personal de la escena del arte contemporáneo vienés, crear un concepto y realizar una exposición grupal mutua.

La exposición está organizada en asociación con la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Los estudiantes interesados en participar en la exposición colectiva, comisariada por los participantes del programa C’A, responden a una llamada abierta.

Este año la exhibición tendrá lugar en Krinzinger Projekte.

Participantes Curators’ Agenda: VIENNA 2017

Bahar Ahu Sağın (Turkey, 1984), Ilaria Goglia (Italy, 1982), Ilethia Sharp (USA, 1989), Lucia Galvez Chico (Mexico, 1994), Malou Solfjeld (Denmark, 1991), Michaela Bear (Australia, 1993), Oleksandra Poliushkina (Ukraine, 1989), Pedro Henrique de Melo, MAIS (Brazil, 1990), Tan Yue (China, 1989), Victoria Vargas Downing (Chile, 1988)

Enlaces:

 

 

 

Zona de contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.