Adriano Amaral. Fixed Action Pattern

Fixed Action Pattern, 2016. Vista de la exposición, SpazioA, Pistoia Foto: Serge Domingie © Cortesía de SpazioA

SpazioA se complace en presentar desde el 17 de septiembre la primera exposición en Italia del artista brasileño Adriano Amaral.

Una de las preocupaciones principales del artista es el análisis de la naturaleza de las cosas: la esencia y la materialidad del mundo. Sus intervenciones son muy sutiles, realizadas a partir de acciones fugaces basadas en movimientos de baja intensidad. Operaciones como disponer elementos en el suelo o incluso trabajar con materiales vinculados a la tierra, sobre la que las cosas reposan y crecen. Esto no quiere decir  que el artista no realice otras acciones más premeditadas, como curvar un neón o tratar de añadir un líquido indisoluble a otro.

El trabajo presentado en el SpazioA no tiene una lectura impuesta,  sino más bien es algo que deja a las cosas emerger y que luego ser. El objetivo era más bien realizar una de sala de reposo, donde la inactividad se convierte en algo potente. Hay una intensa exploración del material que resulta de una especie de transformación alquímica, en la que una sustancia vegetal podría fusionarse a algo más sintético, sugiriendo una modalidad completamente nueva de coexistencia o incluso cuestionando su propia presencia.

Enlaces de interés:

Zona de contacto

Deja un comentario