ALEXANDRE DA CUNHA. MORNINGS

© Alexandre da Cunha Foto : 2017 Kristien Daem Cortesía del artista y de Office Baroque, Bruselas

Office Baroque se complace en anunciar la primera exposición individual de Alexandre da Cunha en Bélgica en nuestra galería en Bloemenhofplein 5 Place du Jardin aux Fleurs.

Las nuevas piezas de arte para la exposición en Office Baroque consisten en  grandes lienzos y esculturas. Estas obras monocromáticas usan objetos diversos como: conchas, almohadas, camisetas, jumpers, reposaollas, bolsos and toallas de playa que son cosidas entre capas, dando a las obras una superficie ambigua. La incorporación de objetos encontrados, ha estado siempre presente en la obra de da Cunha. Fortuitos encuentros con objetos que son tomados en el camino, dan cuenta de su relación con los materiales dada su forma, su función original y su uso cultural. Merodeando entre soportes íntimos y delicados, pero basados en una estética y ética material, da Cunha examina las cualidades de los objetos que nos rodean y el intercambio recíproco que mantenemos con ellos.

Alexandre da Cunha nació en Rio de Janeiro en 1969, vive y trabaja en Londres y Sao Paolo. Su obra ha sido tema de exposiciones individuales en la Thomas Dane Gallery, Londres; Galería Luisa Strina, Sao Paulo; CRG Gallery, Nueva York; Camden Arts Centre, Londres y CCA Wattis Institute for Contemporary Arts, San Francisco. Su trabajo a aparecido en exposiciones colectivas en ICA Boston, Boston; Zabludowicz Collection, Londres; Musée d’Art Modern de la Ville, París; Museum of Contemporary Art Chicago, Chicago; Witte De With Center for Contemporary Art, Rotterdam y en la 30ava Bienal de Sao Paulo. Su obra está incluida en las colecciones de la Tate Modern, Londres; Inhotim, Brumadinho; Rennie Collection, Vancouver y la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo. En la primavera de 2017 da Cunha tendrá una exposición individual en Pivô, Sao Paolo.

*Texto traducido por Carolina Matamala a partir del informe de prensa institucional

Enlaces de Interés:

Zona de contacto

Deja un comentario