Canibalia (redux)

She-cannibal Circle or Theodor de Bry devoured by J.M.A.

Canibalia, redux es una exposición que examina las lógicas y los imaginarios del canibalismo y del caníbal. Desde su concepción colonial hasta su enfoque como perspectiva ecosistémica de estar con el mundo, la exposición trata de trazar y reunir la geografía visceral que el caníbal implica. El caníbal es aquí una figura engañosa que permite abordar la historia a través de diversas figuras subalternas -el cuerpo, las notas a pie de página, la selva, el esclavo y la bruja- así como desde una posición cosmopolítica de predación, simbiosis y fermentación; un dispositivo político del imaginario y una fuerza centrífuga de intercambio, que todo devora y transforma a lo largo de su camino. Canibalia, redux es una proposición de compromiso con el territorio que el caníbal inaugura, como una contra-topía para (re)pensar el canibalismo como lugar de disidencia, deseo, comunidad, ecología e intercambio.

Comisaria: Julia Morandeira

Canibalia, redux es un nuevo capítulo de la exposición Canibalia presentada en 2015 en la Kadist Art Foundation de París.

La exposición forma parte de la programación de Lisboa Capital Ibero-Americana de la Cultura 2017.

Artistas

Theodor de Bry, Joana Escoval, Jeleton, Runo Lagomarsino, Candice Lin, Pablo Marte, Carlos Monleón, Carlos Motta (Bogotá, 1978), Pedro Neves Marques, Rometti Costales (Niza, 1975, Minsk, 1974) Manuel Segade, Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977, vive y trabaja en Río de Janeiro)Jennifer Teets & Lorenzo Cirrincione.

Enlaces de interés

Zona de contacto

Deja un comentario