Diego Bianchi y Luis Garay. UNDER DE SÍ

Diego Bianchi y Luis Garay. Under de si. 2013

El viernes 24 y sábado 25 de febrero, a las 20.30 h. en la Sala Max Aub de las Naves del Español, y dentro de Argentina Plataforma ARCO, os bonaerenses Diego Bianchi y Luis Garay presentan UNDER DE SÍ, una pieza transitable a medio camino entre lo escultórico, una obra de teatro y un happening en la que participan más de 30 performers.

¿Cómo la idea de “acción-pura” genera ficción? De este interrogante partieron Diego Bianchi y Luis Garay para crear UNDER DE SI, una obra que escapa a toda categorización artística y cuestiona los límites de la performance, la escultura, el teatro y el happening. Diego Bianchi y Luis Garay revisan con esta pieza la noción misma de real al llevar a cabo una puesta donde se naturaliza lo calibrado: el desastre alcanza un nivel tan alto de protagonismo que se convierte en la única Verdad posible. El lugar donde la ficción se construye, es el mismo en donde se revela, y por tanto desaparece: aparece lo hyper real.

UNDER DE SÍ indaga acerca de la relación entre ejercicio y ficción, acción e imagen. Indaga sobre la relación que los cuerpos humanos entablan con las mercancías y sobre todo: sobre los límites borrosos entre esas mercancías, la materialidad, y “lo humano”. En un espacio plano -sin centro- más de cuarenta performers repetirán diversas conductas al mismo tiempo, como rituales de la vida cotidiana llevados al extremo de su deformidad: buscarán resistir, adaptarse y sobreadaptarse  a un sistema por demás inestable.

UNDER DE SÍ es una escena excavando sobre si misma. Un gran ring. Un paisaje donde Luis Garay y Diego Bianchi desmantelan lo real para entregarse y restregarse en la ficción impura.

UNDER DE SI ES UNA PRODUCCIÓN DEL TACEC, CENTRO DE EXPERIMENTACION DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA, CO PRODUCCION DE MALTA FESTIVAL POZNAN; WIENNER FESTWOCHEN (EL FESTIVAL DE VIENA) Y LA I BIENAL DE PERFORMANCE DE BUENOS AIRES.

Enlaces de interés:

 

Zona de contacto

Deja un comentario