El tormento y el éxtasis

«El tormento y el éxtasis: : Arte de origen latinoamericano en las colecciones de Mallorca, una revisión desde la contemporaneidad» es un proyecto expositivo que viene a mostrar la evolución de la creación latinoamericana contemporánea a través de su presencia en las colecciones de arte de Mallorca. La genealogía inserta sus raíces entre el conflicto y la estética, el compromiso político y social y la evolución de la estética y el pensamiento en un área geográfica lejana, pero, pese a todo, conectada con la manera de entender las fracturas de la postmodernidad.

Claves de la exposición:

  1. “El tormento y el éxtasis” refrenda la imposibilidad de hablar de un arte latinoamericano como tal.
  2. Este proyecto refleja el viaje de ida y vuelta entre Mallorca y los países de Latinoamérica. Nace, pues, como un ensayo para contribuir a una cierta historia posible de nuestro entorno próximo a partir de una mirada global.
  3. El funcionamiento del ecosistema del arte -público/privado, coleccionismo/institución- queda reflejado en la exposición.
  4. El proyecto curatorial ha tenido en cuenta la disidencia y complementariedad de enfoques de los artistas seleccionados. En ese sentido, cuenta con 92 obras de 59 artistas que reflejan la perspectiva de su posicionamiento en el circuito del arte internacional actual y de su papel relevante en la historia de la creación contemporánea.
  5. Las obras están distribuidas en cuatro apartados simbólicos bajo la denominación de: Conflicto, Ideología, Belleza y Pasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exposición comisariada por Nekane Aramburu, con la colaboración de Gerardo Mosquera.

Enlaces de interés:

Texto procedente del dossier de prensa de la exposición. 

Zona de contacto

Deja un comentario