Penser la photographie. Des images et des formes

Imagen de la exposición "Penser la photographie". Gentileza de Diaph 8

Bajo el marco del “Mes de la Foto del Gran Paris”, dieciséis artistas de la asociación Diaph 8 exponen sus obras para pensar la fotografía.

Esta exposición colectiva aborda la fotografía en sus cualidades y capacidades de introducir otras realidades; hacer pensar la imagen y hacerla pensar a si misma. Se trata de utilizar las múltiples capacidades de la fotografía para incorporar, diseminar en la imagen y en sus puestas en forma, el pensamiento que la engloba. En una voluntad de distinguirse de una visión clásica de la representación, estos artistas intervienen de diversas maneras (instalaciones, objetos tridimensionales, objetos colgados) para intentar liberar el potencial de reflexión del soporte fotográfico.

La exposición toma lugar en Synesthésie, en la Biblioteca de la Universidad Paris VIII Vincennes-Saint-Denis, en las vitrinas del Centro Comercial Saint-Denis-Basilique y en el Carrefour Saint-Denis, y solo hasta el 13 de Abril en la Salle de la Légion d’Honneur.

Penser la photographie. Des images et des formes es una colaboración entre Synesthésie y Diaph 8, en asociación con el Centro Comercial Saint-Denis Basilique, la Universidad Paris 8 Vincennes-Saint-Denis, Carrefour Saint-Denis y la ciudad de Saint-Denis.

Curadores: Pascal Beausse y Alain Bernardini

*Traducido por Carolina Matamala según texto de prensa institucional

Artistas:

Marion Baldi (1992, Francia), Philippe Bernard (1973, Francia), Mirielle Besnard (1966, Francia), Amélie Cabocel (1983, Francia), Paul Chapellier (1989, Francia), Florentine Charon (1990, Francia), Lucine Charon (1992, Francia), Gilberto Güiza-Rojas (1983, Colombia), César Mejía (1987, Colombia), Julio Perestrelo (1990, Brasil), Arsenio Reyes (1972, Venezuela), Po Sim Sambath (1987, Francia), Rafael Serrano (1977, Venezuela), Hortense Soichet (1982, Francia), Ana Tamayo (1982, Colombia), Beatriz Toledo (1986, Brasil).

Enlaces de Interés:

Zona de contacto

Deja un comentario