Regina José Galindo. SOS

Regina José Galindo, SOS, Prometeo Gallery, 2018. Vista de la instalación. Cortesía de Prometeo Gallery

SOS es el título de la nueva performance de Regina José Galindo, que se presenta en la Prometeogallery en Milán el 23 de enero. Se trata de una performance para las mujeres, para todas aquellas que pasan desapercibidas y para las que gritan y no son escuchadas.

El cuerpo de la artista se vuelve invisible, una ausencia ensordecedora que se convierte en código morse para expresar una urgencia, una llamada de socorro, un mensaje que es ignorado o ni siquiera escuchado. A través de sus performances, el cuerpo de Galindo se manifiesta como un cuerpo colectivo de expresión y condena de la violencia y del abuso a las mujeres, no solo en Guatemala, su lugar de origen, sino en todo el mundo –como por ejemplo en Italia, donde el feminicidio se ha convertido en un fenómeno ya enraizado en la sociedad.

Acompañando la performance, se presentan las obras realizadas para documenta 14 serán presentadas por primera vez en Europa: El Objetivo realizada en Kassel en el Stadtmuseumand y La Sombra, presentada en el Palais Bellevue.

Texto procedente de la nota de prensa de la exposición. Traducción de Cristina Blanco.

Imágenes:

Enlaces de interés:

Informaciones prácticas