Second Exhibition – Sammlung Boros Collection

El 17 de Septiembre del 2012, Christian y Karen Boros revelarán la segunda exposición de obras de su colección privada de arte contemporáneo disponible en el WWII bunker in Berlin-Mitte. De su colección, de más de 700 obras, 130 fueron seleccionadas para la muestra. La exposición yuxtapone trabajos de 23 artistas que van de principios de los 90 hasta hoy e incluyen varias adquisiciones nuevas, algunas compradas de hace pocas semanas. Como en la primera muestra de la colección, muchos de los artistas instalaron personalmente sus obras en el espacio. La totalidad de las obras que en ese momento tuvieron un dialogo activo con el espacio que las rodeaba, fueron removidas y almacenadas. Los 3.000 m2 de espacio de exposición fueron reparados especialmente para esta segunda muestra, en un proceso que tomó 3 meses en llevarse a cabo.

Actualmente en el Bunker hay en exhibición obras de la colección Boros Collection de distintas figuras del arte contemporáneo, incluso obras de site-specific de Klara Lidén, pinturas astronómicas de Thomas Ruff, fotografías del  ganador del premio Turner, Wolfgang Tillmans y un árbol de seis metros de alto construido recientemente por Ai Weiwei, compuesto de viejos objetos encontrados.

La nueva exposición se caracteriza por el encuentro dinámico entre una amplia gama de medios como la escultura, la pintura, el video y la fotografía. Muchas de las instalaciones trabajan con sonido, produciendo que en cada uno de los cinco pisos del Bunker los diversos ambientes sonoros se superpongan.

Artistas expuestos:

Dirk Bell, Tomás Saraceno (argentino), Danh Vo, Olafur Eliasson, Alicja Kwade, Michael Sailstorfer, Ai Weiwei, Awst & Walther, Cosima von Bonin, Marieta Chirulescu, Thea Djordjadze, Klara Lidén, Florian Meisenberg, Roman Ondák, Stephen G. Rhodes, Thomas Ruff, Thomas Scheibitz, Wolfgang Tillmans, Rirkrit Tiravanija, Cerith Wyn Evans, Thomas Zipp

Texto original en inglés extraído de la página web de la colección Sammlung Boros y traducido al español por Carolina Matamala.

Enlaces de interés

Informaciones prácticas