These Architectures We Make

La exposición Estas arquitecturas que hacemos se realiza en el marco de Condo, una exposición colaborativa que reúne a 36 galerías de arte de Londres. En 2017, en la segunda versión de Condo, Proyectos Ultravioleta de Guatemala City y la galería Greengrassi de Londres se unen para explorar las arquitecturas afectivas y físicas que los seres humanos construyen.

La exposición cuestiona las relaciones entre construir y proteger, entre lo humano y lo no humano, y explora sobretodo cómo la energía que se requiere para construir cosas sobrepasa en ocasiones nuestra energía para cuidarlas. Los artistas Giuseppe Gabellone, Felipe Mujica, Naufus Ramírez-Figueroa, Karin Ruggaber, Johanna Unzueta y Elisabeth Wild ofrecen aquí una mirada introspectiva y llena de humor sobre los edificios y los espacios que los humanos habitan. Indagando bajo las superficies de estas estructuras, These Architectures We Make sugiere que es posible encontrar el sentido de humanidad y el potencial enterrado a través del optimismo que ha servido para crear estas arquitecturas.

Algunas obras expuestas

Imágenes de la instalación

Texto de presentación de la exposición traducido por Guillermo Vargas Quisoboni para el proyecto Lupita. Texto e imágenes por cortesía de Greengrassiy Proyectos Ultravioleta

Enlaces de interés