Untitled

Comunicado de prensa. Traducción original de Lupita

En Untitled (Sin tíulo), los objetivos curatoriales y educativos están entrelazados. Con instalaciones y eventos artísticos, así como una librería y una plataforma dedicada al aprendizaje colectivo, este proyecto a largo plazo evoluciona continuamente. Inaugurado en mayo de 2018, está situado en nuestra galería de libre acceso de la planta baja. Untitled se concibe conceptualmente como una muñeca Matryoshka, donde una obra sostiene otra obra, que contiene otra obra, y así sucesivamente, infinitamente. Para ofrecer esta experiencia de múltiples niveles, hay una variedad de mecanismos de exhibición y formatos de presentación en la galería. Cada uno de ellos implica diferentes períodos de tiempo de exposición y se ocupa de diferentes períodos de atención en términos de cómo se despliegan y se experimentan.

Para ello, se ha encargado una obra «site-specific» para el espacio, que es un cuadro de Federico Herrero a tamaño ambiente, así como el mobiliario de Untitled, encargado a Muebles Manuel, que incluye mesas y sillas, estanterías y vitrinas. Esto último incluye el cambio de presentación de nuevos proyectos cada temporada de exposición. Mientras que una de estas dos vitrinas presenta nuevos proyectos artísticos y curatoriales, otra está dedicada a exhibiciones que se inspiran en la rica historia expositiva de Witte de With, y especialmente en aquellos proyectos que involucran el compromiso de la comunidad.

Por su parte, cada mes se añaden nuevos libros a las estanterías de Untitled y se pueden consultar o comprar en el sitio. Este inventario cada vez mayor del componente de librería de Untitled es realizado por el equipo de Witte de With y los participantes invitados, que seleccionan un tema y una bibliografía relacionada. La librería también incluye títulos relacionados con los artistas que participan en las exposiciones de Witte de With, y títulos publicados por Witte de With a lo largo de los años. Además, cuenta con publicaciones seleccionadas por TENT y CBK Rotterdam, que se centran en los artistas que viven aquí en Rotterdam y en temas locales en general.

En Untitled una serie de eventos y programas públicos se llevan a cabo regularmente, especialmente los fines de semana. Tendemos a servir refrescos en cada programa, y ofrecemos una atmósfera casual para involucrarnos con el arte y la cultura contemporánea, para intercambiar abiertamente ideas y mantener conversaciones, y para hacer encuentros significativos con la gente.

Comenzando en el otoño de 2018, es una nueva iniciativa que incluye un programa de becas de trabajo y estudio para jóvenes de Rotterdam. Incluyendo cursos que van desde historia del arte hasta hotelería y negocios, la nueva iniciativa implica un programa de contratación que ve a los participantes dirigiendo colectivamente el programa y las operaciones de Untitled en colaboración con el equipo de Witte de With. No sólo una galería o un aula, no una librería o un café, Untitled está diseñado para ser a la vez un lugar y una ocasión para el aprendizaje colectivo.

Vistas de la exposición

Video de creación del mural «Open Envelope» por Federico Herrero