Mención especial del jurado de la 57ª Bienal de Venecia para el Pabellón de Brasil

Instalación Chão de Caça de la artista Cinthia Marcelle en el Pabellón de Brasil en la 57a Bienal de Venecia. 09/05/2017 © Riccardo Tosetto / Fundação Bienal de São Paulo

El Pabellón de Brasil en la 57ª Bienal de Venecia, que presenta un proyecto de la artista Cinthia Marcelle, comisariado por Jochen Volz, ha recibido una mención especial del jurado internacional de la Bienal.

Según este jurado, formado por Manuel Borja-Villel (Presidente del jurado, España), Francesca Alfano Miglietti (Italia), Amy Cheng (Taiwan), Ntone Edjabe (Camerún) y Mark Godfrey (Reino Unido), este pabellón merece una mención especial por presentar «una instalación que crea un espacio enigmático y desequilibrado en el cual no nos podemos sentimos seguros. Tanto la estructura de la instalación como el vídeo realizado por Cinthia Marcelle y por el cineasta Tiago Mata Machado evocan las preocupaciones de la sociedad brasileña contemporánea.»

La realización de la obra «Chão de Caça» y la organización del Pabelló de Brasil son el fruto del trabajo de diferentes actores, sobre todo de la Fundação Bienal de São Paulo y de los Ministérios da Cultura e Relações Exteriores.

Zona de contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.