Open Studio Madrid 2018

Mala Fama Estudio. Imagen cortesía de Open Studio

 

5ª Edición de Open Studio Madrid

17 – 20 febrero 2018

Con los ojos puestos en Latinoamérica, una mayor presencia de mujeres artistas, una asesoría online para jóvenes o futuros coleccionistas y nuevos programas, y con el firme objetivo de acercar el arte al público general y a los profesionales, fomentar el coleccionismo y crear riqueza en el sector, vuelve Open Studio Madrid en su quinta edición.

Las mujeres, las grandes protagonistas: Se incrementa notablemente la representación femenina. El número de mujeres artistas participantes asciende ya al 49%.

Este año participan artistas de once comunidades autónomas españolas y trece países extranjeros. De todos los artistas participantes, un 60% no cuenta con representación comercial.

Alrededor de sesenta profesionales y coleccionistas internacionales formarán parte de los programas creados específicamente para ellos durante esta edición.

Se estrechan los lazos con Latinoamérica: A partir de esta edición, Open Studio Madrid pone el foco en artistas contemporáneos iberoamericanos, residentes en nuestro país o invitados a los estudios, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias. Entre los artistas latinoamericanos residentes en España, podremos acercarnos a los estudios de Alexander Apóstol (Venezuela), Los Capinteros (Cuba), Glenda León y David Beltrán (Cuba), Patrick Hamilton (Chile) o Luis Úrculo (México), entre otros. Además se ha puesto en marcha la residencia ABIERTO-ABIERTO de intercambio artístico entre México y España.

Open Studio Madrid contribuye a la descentralización de la cultura, dando acceso al arte contemporáneo y propiciando la participación directa de los habitantes de barrios periféricos.

En los últimos dos años hay un gran movimiento de artistas que instalan sus talleres en barrios como Carabanchel y Puerta del Ángel, donde hay instalados 13 de los 27 estudios participantes. Los artistas encuentran en estas zonas espacios más económicos debido a la gentrificación de la ciudad. Este año también participan artistas con estudios en los barrios de Canillejas, Centro, Chamartín, Chamberí Legazpi, Salamanca, San Blás y Tetuán.

Estudios:

#EY!STUDIO, Alexander Apóstol, Altura Projects, Arte Para Todos, 35.000 Jóvenes, Cristina Lucas, Elisa Pardo Puch, Estudio Caunedo, Estudio Lisboa, Estudio Mendoza, Estudio San Marcelo, Fernando Sánchez Castillo, Françoise Vanneraud, Fuentesal & Arenillas, Glenda León y David Beltrán (Cuba), Guillermo Mora, La Puerta Cuatro, Los Carpinteros (Cuba), Luis Úrculo (México), Mala Fama, Matadero Madrid, Nave Oporto, Patrick Hamilton (Chile), Ramón Mateos, Rosell Meseguer, Tamara Arroyo y U-Studio.

Enlaces de interés:

 

Zona de contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.