Premio «Découverte» 2013 de los amigos del Palais de Tokyo: Enrique Ramírez

El artista visual chileno Enrique Ramírez ha sido galardonado con el premio «Découverte» (Descubrimiento) de los amigos del Palais de Tokyo.

«Sus instalaciones, películas y fotografías evocan, de manera poética, la historia, las relaciones entre los continentes y las realidades sociales contemporáneas. Muestra paisajes vastos, territorios que cautivan la mirada e invitan a la deambulación, y habla del imaginario subjetivo y de la discontinuidad de la memoria.

Su trabajo ha sido presentado en la galerie Die Ecke de Santiago de Chile, en Jeune Création en París y en el museo de bellas artes de Dunkerque.

Nacido en 1979 en Santiago de Chile, Enrique Ramírez obtuvo, en 2009, el diploma del Fresnoy con felicitaciones del jurado. Vive y trabaja en París.

El galardonado realizará una exposición personal en uno de los espacios del Palais de Tokyo en 2014, un catálogo y recibirá una dotación financiera para la producción de las obras de su exposición.»

A propósito del premio

El premio anual de la asociación de amigos está destinado a artistas de la escena emergente en Francia. Esta iniciativa se destaca por involucrar a todos los miembros de la asociación, tanto para proponer artistas como para escoger al finalista, en asociación con personalidades del mundo del arte. Para la edición del premio 2013, los jurados invitados fueron : Suzanne Cotter, Françoise Darmon, Aurélie Deplus, Thierry Forien, Charles Guyot, Katell Jaffrès, Catherine Julien-Laferrière, Laurent Le Bon, Jean de Loisy, Anaël Pigeat, Philippe Régnier, y Bruno Ribeyron-Montmartin.

Ganadores anteriores:

  • 2012 : Marcos Avila Forero
  • 2011 : Cécile Beau
  • 2010 : John Cornu
  • 2009 : Emmanuel Régent
  • 2008 : Yann Sérandour

Enlaces de interés :