Premios Salon de Beaux-Arts de Paris 2016 : Hamilton Becerra y Pablo Iván Ríos

La sociedad nacional de Bellas Artes es una asociación francesa fundada por Teófilo Gautier en 1861 en ruptura con el salón oficial, con el ánimo de extenderse hacia todas las expresiones artísticas, “otorgarle independencia al arte y enseñarle a los artistas a realizar sus propios negocios”.

El salón nacional de Bellas artes se realiza durante 4 días y reúne cerca de 600 artistas internacionales de varias disciplinas: pintura, escultura, fotografía y grabado. El salón reúne artistas franceses y una decena de delegaciones extranjeras (Canadá, China, Corea del Sur, Japón, Noruega, Eslovenia, Suiza, Turquía) que exponen la singularidad formal de sus artistas en un área de más de 2000m2. El comisariado de la exposición es dirigido por Catherine Sévérac, artista pintura e Isabelle Lawson,directora ejecutiva de la SNBA. Un jurado conformado por miembros de la junta de la SNBA escoge a los participantes expuestos en el Salón a partir del dossier de presentación.

El sábado 10 de diciembre, a las 18 h, la SNBA otorga los premios específicos con la presencia especial de Jean Larivière, fotógrafo responsable de la iluminación en la Fundación Louis Vuitton. Entre los ganadores destacamos al fotógrafo venezolano Hamilton Becerra, medalla de oro en la sección fotografía, y al pintor argentino Pablo Iván Ríos, medalla de plata en la sección de pintura.

Enlaces de interés

Zona de contacto

Deja un comentario