Residencia Villa La Brugère: María Paz González

La documentalista chilena María Paz González ha sido elegida residente en la villa la Brugère en Francia.

La documentalista chilena María Paz González será la próxima residente en la villa la Brugère. Estos son los argumentos que han sido publicados para otorgarle a María Paz este premio:

«Su película Hija, realizada en 2011, es una especie de road movie que cuenta la historia de una madre y una hija que buscan a la hermana de una y al padre de la otra. La película obtuvo varios premios en festivales internacionales.

Durante su estadía en La Brugère, María Paz continuará su reflexión sobre la situación de las mujeres inmigrantes, sobre el sentimiento de culpabilidad y la búsqueda de la libertad. Este trabajo culminará en la realización de una película en la que participaránactores profesionales y aficionados. La película se titulará — Todas vuelven

A propósito de la residencia en la villa la brugère

Las residencias de creación pueden ser otorgadas en los casos siguientes:

  • Un trabajo de escritura: escritura literaria, guión cinematográfico, etc.
  • La realización de dibujos e imágenes — foto o video — en el entorno de la villa.
  • Un proyecto híbrido que asocie texto e imágenes.

Los artistas, provenientes de todos los campos de la creación contemporánea, son escogidos por un comité de selección integrado por miembros del órgano de administración de la asociación Villa La Brugère junto con personalidades reconocidas del medio cultural.

Los criterios de selección son:

  • La calidad de las obras realizadas anteriormente,
  • La necesidad para el artista de un retiro para crear,
  • El interés del proyecto y su coherencia en relación con las prioridades definidas por la asociación, a saber: la transdisciplinariedad, y la reflexión sobre la relación entre Arte e Historia.

La duración de las residencias es variable. Se define a partir de un acuerdo mutuo entre el artista y la asociación, en función de las necesidades del proyecto, los deseos del artista, su disponibilidad y la de la Villa. Durante su residencia, los artistas son invitados a realizar encuentros con el público para la presentación de su trabajo.

Enlaces de interés