Residencia Gasworks Londres : Adriana Minoliti

La artista argentina Adriana Minoliti realizará una residencia en el espacio Gasworks de Londres del 9 de enero al 27 de marzo de 2017.

La obra pictórica de Adriana Minoliti surge a partir de un mix de geometría y de teoría queer. La artista utiliza esta combinación como punto de partida para la realización de sus instalaciones que hacen referencia a la historia del arte, la arquitectura, el feminismo, el diseño de interiores, la defensa de los derechos de los animales e Internet. En su trabajo, la geometría se utiliza para representar e imaginar un mundo utópico más allá del humano en el que la teoría de género puede ser aplicada al lenguaje pictórico.

Durante su residencia en Gasworks, Adriana va a desarrollar una nueva serie de trabajos en los que mezcla artes decorativas victorianas y Arte Madí. Lo que interesa a la artista particularmente del estilo victoriano son los textiles y el mobiliario, así como las casitas de muñecas y las miniaturas, las cuáles considera referencias del intercambio cultural. Realizando una instalación a partir de dioramas en miniatura, objetos, vídeos, collages realizados con Photoshop, estampaciones sobre lienzo y pinturas tradicionales, Adriana explorará la migración cultural y el choque entre estéticas opuestas, creando nuevos híbridos que desafían a la historia del arte y a la tendencia a reinterpretar las identidades visuales.

Más información sobre las Residencias Gasworks Aquí.

Sitio web de Adriana Minoliti.

Zona de contacto

Deja un comentario