Residencia Josefina Camus

Josefina es una artista chilena que vive en Londres. Su trabajo interdisciplinario explora la performance y la coreografía como un acto de sinestesia. Interesada en diversos recursos: escultura, sonido experimental, video, luz y movimiento, crea experiencias que conectan el cuerpo y su entorno, expandiendo las posibilidades de percepción.

Actualmente cursa un programa de doctorado en el Departamento de Bellas Artes de la Goldsmiths University de Londres, donde explora la creación de entornos energéticos y estudia el cuerpo como un contenedor de energías polimórficas.

En esta residencia, Josefina explorará el agua y su transformación en diversas manifestaciones; la condensación en forma de hielo, la evaporación en estado gaseoso. “El líquido que circula en nuestro cuerpo, el líquido que ocupa el planeta, la fuerza del mar y sus corrientes. Flujos de emociones, ideas, las pulsaciones que pasan a través de nosotros, se evaporan, humedecen el ambiente, penetran nuestros poros. Sudamos, salivamos, nos empapamos. Inspiramos, inspiramos y exhalamos el aire de que ya no somos. “

La Centrale es una asociación creada por Viviana Méndez Moya y Dado Amaral. Su propósito es el desarrollo de redes entre artistas, creando así nuevos sistemas creativos colectivos, en forma de residencias artísticas.

La Centrale ha comenzado a establecer una red, especialmente entre artistas franceses y latinoamericanos, con escritores, músicos, actores, bailarines, audiovisuales y también profesores e investigadores. Este nuevo espacio, en el corazón del décimo distrito de París, es un centro de reunión e intercambio, un laboratorio abierto de invención.

LA CENTRALE: 22, Passage des Récollets, 75010  Paris.
tél. 09 83 22 98 04
la.centrale.22@gmail.com

*texto institucional traducido por Carolina Matamala para Lupita

Enlaces de interés:

Artistas:

Zona de contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.