Segunda Vez open seminar

Después de casi dos años de investigación, producción de varias películas, dos catálogos que documentan el progreso de la investigación, un libro y un sitio de internet (segundavezsegundavez.com), el proyecto Segunda Vez cerrará con un seminario abierto que se realizará en las ciudades de Trondheim y Oslo, organizado por el Trondheim Kunstmuseum y la Academia Nacional de las Artes de Oslo.

Durante esos dos años, las investigadoras asistentes Victoria Durnak y Nora Joung, las colegas investigadoras Inés Katzenstein y Ana Longoni, yo y un gran grupo de socios, compañeros y amigos, hemos reflexionado sobre el trabajo del multifacético intelectual Oscar Masotta (Buenos Aires, 1930, Barcelona 1979). El trabajo de Oscar Masotta ha funcionado para nosotros como una encrucijada de mitos, disciplinas, conocimientos, circunstancias históricas, historias, personajes ficticios y reales. Ha sido un encuentro increíblemente rico en el que hemos hecho la transición entre el arte de la performance, el psicoanálisis y la política. En este encuentro hemos seguido los hilos de la metaficción y la repetición, como estrategias centrales de lo que conocemos ahora bajo el término híbrido de performance que hoy podría incluir lo que Masotta llamó happening y su opuesto: antihappening y arte de los medios de información.

En este último seminario abierto presentaremos performances, conferencias, diálogos, debates y proyecciones. Algunos se centran en Masotta, su tiempo y su trabajo. Otros son trabajos y reflexiones que se han generado a lo largo de la investigación, estimulados por conversaciones y encuentros. Presentaremos la reciente publicación, el libro «Segunda Vez» diseñado por Aslak Gurholt y distribuido por Torpedo Books. También veremos una versión aproximada en progreso de la película «Segunda Vez», producida por Auguste Orts.

Dora García

*Texto traducido por Carolina Matamala para Lupita

21 y 22 de noviembre en Trondheim Kunstmuseum, participantes en el seminario: Dora García, Ana Longoni, Nora Joung, Matte Edvardsen, Victoria Durnak, Olga Martí, Saskia Holmkvist, Per-Pskar Leu y Halvor Ronning

23 y 24 en la Academia Nacional de Artes de Oslo, participantes en el seminario: Inés Katzenstein, Cloe Masotta, Emiliano Battista, Ana Longoni, Eva González Sancho, Rike Frank, Aaron Schuster.

Enlaces:

 

Zona de contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.