Baitagogo

View of the exhibition "Henrique Oliveira. Baitogogo", in "Nouvelles vagues" (21.06.13 - 09.09.13), Palais de Tokyo, Paris. Henrique Oliveira, Baitogogo, 2013, Courtesy of the artist, of the Galeria Millan, São Paulo, and of the Galerie GP&N Vallois, Paris Production SAM Art Projects Photo: André Morin.

La obra “Baitagogo” del artista brasilero Henrique Oliveira se presenta en el Palais de Tokyo desde el 21 de junio de 2013 y de manera indefinida.

Tomando la forma de pinturas, esculturas o instalaciones, el arte híbrido de Henrique Oliveira convoca al mismo tiempo lo urbano y lo vegetal, lo orgánico y lo estructural, e incluso al arte y la ciencia a través de composiciones en las que lo insólito le imprime al universo un tinte fantástico. Oliveira utiliza materiales provenientes del contexto urbano brasileño, como es el caso de la madera “tapumes” que proviene de las pequeñas barreras construidas para bloquear el acceso a las zonas de construcción en las grandes ciudades.

En Baitagogo, Henrique Oliveira parte de la estructura del Palais de Tokyo, prolongando y multiplicando los pilares afin de agregarle una dimensión orgánica y vegetal, como si el edificio tomara vida. El motivo central de esta instalación evoca una sinápsis, un vínculo entre la arquitectura normativa y una forma vegetal que pareciera apoderarse de aquella.

Curaduría de Marc Bembekoff.

Esta exposición es producida por SAM Art Projects en colaboración con la constructora Bouygues, bajo el auspicio de la galería Millán (São Paulo), y la galería Georges-Philippe & Nathalie Vallois (París).

Nota : Este texto es una traducción de la presentación original

Enlaces de interés

Zona de contacto

One thought on “Baitagogo”

  1. Baitagogo comenzó como una instalación temporal pero se convirtió en una obra permanente del Palais de Tokyo. Por razones técnicas, he puesto una fecha final lejana para mantenerla visible.

Deja un comentario