Daniel Steegmann Mangrané. Uma folha translúcida, no lugar da boca

Vista de la instalación, "Daniel Steegmann Mangrané: Uma folha translúcida, no lugar da boca", Serralves Museum of Contemporary Art, Oporto, 30 Septiembre 2017 – 7 Enero 2018.

Daniel Steegmann Mangrané es el octavo artista en participar en el programa “Projetos Contemporãneos” del Museo Serralves, una plataforma multidisciplinar y dinámica para artistas emergentes y ya establecidos cuyo trabajo resuena, tiene que ver con la época actual.

La obra de Daniel Steegmann Mangrané se presenta en una infinidad de formas en las cuales, mundo natural y mundo construido se unen. Inspirado por la abstracción modernista, la arquitectura y por las estructuras perceptuales y organizativas de la naturaleza, la obra de Mangrané comprende el dibujo, la escultura, la luz y el vídeo como parte de espacios medioambientales poéticamente proyectados.

Para Serralves, Daniel Steegmann Mangrané ha pensado un paisaje vivo para la galería central del museo, en la que se disponen; un pabellón de cristal que alberga un jardín y criaturas miméticas; un set de tres esculturas; una pintura mural; un holograma y ventanas que alteran la experiencia de la visión. Estos elementos se unen para crear un ecosistema vivo de transfiguraciones y metamorfosis, reales y simbólicas.

Daniel Steegmann Mangrané: Uma folha translúcida, no lugar da boca (Daniel Steegmann Mangrané: Una hoja transparente, en vez de la boca) es una exposición organizada por el Serralves Museu de Arte Contemporãnea, curada por la directora del museo Suzanne Cotter y de la curadora Paula Fernades. La construcción del pabellón-jardín ha sido posible gracias a los investigadores del CIBIO-InBIO (Centro de investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos, Laboratório Associado) de la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Oporto.

Texto procedente del dossier de prensa de la exposición.

Imágenes:

Enlaces de interés:

 

https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at&debug=

Zona de contacto

Deja un comentario