Extremos

“En la exposición “Extremos” se presentan dos series de obras del fotógrafo limeño Mario Testino. Una serie de imágenes icónicas e inéditas que se expone por primera vez, y la serie “Alta moda”.

El trabajo fotográfico de Mario Testino explora los límites de la fotografía de moda. Sus viajes a través del mundo han enriquecido su estética personal. Su trabajo se distingue por la utilización de un nuevo vocabulario fotográfico, entorno al cuál se despliega la idea de la itinerancia. Testino busca inventar un nuevo lenguaje que trascienda la noción de “moda” de un país a otro, de una década a la siguiente.

En la serie “Extremos”, la extraordinaria diversidad de la obra de Mario Testino capta la mirada del espectador. Cada una de sus imágenes muestra un mundo de elegancia, belleza y estílo, en el que descubrimos la expresión de una forma de irreverencia y de contradicción totalmente asumida. Mario Testino logra capturar el universo complejo de los medios de comunicación contemporáneos, las celebridades y el glamour. Sus imágenes traducen una nueva comprensión del fenómeno de la moda, y de la moda misma. Cada persona fotografiada por Mario Testino parece habitar en el instante. Su agudo sentido de la imagen le ha permitido convertir algunos de sus retratos en verdaderos íconos contemporáneos. Más allá del espacio y del tiempo, el fotógrafo limeño ha desarrollado y se ha destacado por la definición de un estílo único. Esta es la razón por la cual un retrato de Mario Testino será siempre incomparable.

En la primera sala de exposición de la galería se presentará por primera vez en Europa la serie de fotografías intitulada “Alta Moda”. Las obras reunidas en esta serie incluyen los retratos de indígenas peruanos llevando sus prendas tradicionales. En esta serie de imágenes, Mario Testino logra capturar al mismo tiempo la estética de los atuendos y su profundidad histórica.

Mario Testino ha creado un lenguaje visual propio a partir de una reflexión verdadera sobre nuestros tiempos.”

Nota: Este texto es una traducción libre de la presentación elaborada por la galería.

Enlaces de interés: