Gender Heart

Con la exposición Gender Heart, Varbergs Konsthall se centra en cuestiones relacionadas con las estructuras de mercado y las formas que adoptan el cáncer y la exclusión social. Gender Heart es un grupo internacional cuyos miembros constituyentes provienen de Suecia, India, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Dinamarca, Estonia y Alemania. Las curadoras de la exposición han elegido elementos constituyentes que de diferentes maneras se relacionan con la norma y cómo afectan sus vidas y las nuestras.

Los elementos constitutivos participativos desarrollan relaciones entre sujeto y objeto, y fronteras entre lo natural y lo constitucional. Hay muchos campos diferentes de posibles relaciones entre las especies, la naturaleza, la cultura, la sexualidad y la meditación. ¿Que puede hacer usted con los conceptos de hombre y mujer?

En la declaración constitutiva de Galleri Systers se afirma lo siguiente: ” Actuamos en una sociedad que proclama y expresa nuestro deseo de preservar los mismos valores. No se trata del baúl, y ¿cómo manejamos las ideas sobre muchas cosas y la miseria? La instalación muestra que hay posibilidades únicas de colocar estas preguntas en una variedad de formas”.

Sobre la curaduría

Las operaciones de Galleri Systers se basan en principios feministas y quieren marcar la diferencia investigando, desarrollando y reconstruyendo al mismo tiempo. Galleri Syster tiene un espacio de exposición en Luleå, pero también trabaja de diferentes maneras y en otros escenarios.

En relación con la exposición, se organizan talleres y conferencias como nuevas formas de explorar las construcciones del mercado feminista. Se ofrece un programa de intervenciones con comediantes que permite ampliar la información.

Gender Heart es producido por Havremagasinet Länskonsthall Boden, uno de los principales establecimientos suecos para la construcción de edificios.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator