Jornada “ON AIR live with…” A través de las redes

Tras las discusiones de la primera reunión en octubre, se reune un nuevo panel de voces de diferentes disciplinas, desde la teoría de las redes sociales hasta la historia del arte y la antropología, para discutir lo que significa estar en el aire. Los ponentes abrirán el debate revelando la miríada de arquitecturas tangibles e intangibles, visibles e invisibles en las que estamos enredados. Las conversaciones, introducidas por Bruno Latour, investigan formas de descentralizar y descolonizar nuestra manera de pensar, con la esperanza de superar el excepcionalismo humano, crear nuevas formas de activismo y emprender la construcción de mundos comunes.

Programa de la jornada

15h00 – 19h00: Conversaciones.
Introducción de Rebecca Lamarche-Vadel y Tomás Saraceno.
Moderadas por Anna-Sophie Springer y Etienne Turpin.
Discurso inaugural de Bruno Latour.
Con la participación de Albert-László Barabási, Bronislaw Szerszinski, d’bi.young anitafrika, Fernando Ferroni y Estelle Zhong Mengual.

19h30: Concierto «JAMMING WITH SPIDERS»
“The Spider’s canvas” de Evan Ziporyn.
Con: Christine Southworth (gaitas, guitarra y proyecciones eBows), Isabelle Su (diseño interactivo inmersivo y procesamiento de datos en tiempo real).

Evan Ziporyn, compositor y director del Centro de Arte, Ciencia y Tecnología del MIT, imagina una obra inédita para ON AIR, en la que un conjunto toca en la tela de araña. “Jugamos en la telaraña, utilizando la sonificación de modelos 3D e imágenes 2D en el lenguaje armónico de la escala natural. En lugar de utilizar a las arañas, leemos las partituras de sus telarañas, usamos sus geometrías como base de nuestras vibraciones, exploramos un paisaje sonoro en el que podemos desplazarnos.

Colaboración entre el Centro de Arte, Ciencia y Tecnología (CAST) del MIT y el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del MIT (bajo la dirección de Markus Buehler).